6 Consejos inteligentes para ahorrar dinero en el mobiliario de oficina

muebles de oficina

Ahorrar dinero en la compra de mobiliario de oficina es una preocupación para todos los propietarios que intentan hacer crecer su negocio. Elegir, pedir, instalar y pagar los muebles puede ser costoso y llevar mucho tiempo. 

Sin embargo, debe elegir con cuidado, ya que probablemente estará en su escritorio de oficina de 9 a 5, cinco días a la semana, como mínimo, por lo que un escritorio o una silla insuficientes podrían resultar devastadores.

Ayude a aliviar muchos de los problemas siguiendo estos 6 consejos para ahorrar dinero al comprar muebles de oficina.

  1. Pedir al por mayor

Comprar grandes cantidades de muebles o escritorios de oficina de una sola vez suele suponer un precio más bajo en general, ya que los gastos de envío pueden repartirse entre un mayor número de artículos. 

Hacer un control de inventario una vez al mes o cuando alguien solicite nuevos muebles es una buena forma de asegurarse de que se está haciendo un pedido eficiente.

  1. Planificar con antelación

Un plazo de entrega más largo ofrece a su distribuidor una mayor variedad de fabricantes de los que puede obtener sus muebles, lo que le permite negociar un acuerdo que le ofrezca la mejor relación calidad-precio. 

Al volver a pedir un mueble que ya ha tenido antes, también es más probable que obtenga exactamente lo mismo. Además, cuanto más tiempo tenga su socio de muebles de oficina antes de la entrega, mejor podrá organizar la entrega para adaptarse a usted.

  1. Adecuar el uso al valor

Le sorprenderá la frecuencia con la que nos han pedido que retiremos artículos que apenas han llegado a la mitad de su vida útil.

Por ejemplo, un error común es proporcionar una silla de bajo presupuesto para la recepcionista, que tendrá que ser reemplazada debido al uso intensivo, mientras que el Director General tendrá una silla de escritorio de alta gama, de alta ingeniería y bien diseñada, que en comparación puede usar raramente.

Compruebe que su mobiliario sea duradero y asequible para que la solución se mantenga como nueva durante más tiempo.

  1. Espacio de trabajo conjunto

Si tiene personal que sólo acude a la oficina varias veces a la semana, puede considerar la posibilidad de utilizar un espacio de trabajo en caliente. O, por ejemplo, si las tareas que se realizan de forma intermitente necesitan un espacio mayor, ¿pueden compartir espacio con otras cosas?

  1. Personalice sus necesidades

Otro error habitual en los pedidos es pedir demasiados artículos diferentes o demasiados del mismo artículo. ¿Necesita todo el mundo dos bandejas de escritorio de tres niveles? ¿Y necesita la empresa esas unidades de almacenamiento adicionales «por si acaso»?

  1. Haga sitio para las entregas

Es posible que tenga que incurrir en gastos de mano de obra adicionales si no está preparado para la entrega e instalación de sus muebles. Es mejor estar bien preparado para recibir sus artículos. 

Sin embargo, si necesita que le echen una mano para mover los artículos, su distribuidor de muebles de oficina estará encantado de ayudarle si lo sabe de antemano.