¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales es conocida como facebook Ads, y el Power Editor es una herramienta que se utiliza para crear anuncios para Facebook Ads, a gran escala. Ahora, en la puja por CPM Optimizado, Facebook le mostrará tu anuncio a personas que estén incluidas en tu público objetivo usuarios que pueden ver tus anuncios a partir de la segmentación que hiciste. Hay cosas que ya las sabía por correr campañas de Facebook desde hacer más de 2 años, pero es realmente inteligente la forma en la cual se pueden ir probando los anuncios y audiencias para llegar de forma natural” a posibles nuevos clientes.

Define tu objetivo, el tipo de campaña que necesitas para lograrlo y comienza a probar esta la publicidad en redes sociales, una excelente opción para crecer tu negocio cualquier tipo de proyecto en la Web. Facebook Ads es la plataforma que pone a disposición esta red social para que los negocios creen y administren sus anuncios, tiene una interface muy amable y sencilla, cualquier persona sin muchos conocimientos de sistemas tecnología puede operarla, pero ¡cuidado!

Siempre recuerda que la clave del éxito en Facebook Ads es la segmentación, por lo que si consigues segmentar al máximo tus campañas y llegar al público adecuado, habrás dado en el clavo con tus anuncios. Además, puedes crear distintos tipos de campañas de publicidad en redes sociales adaptándolas a los distintos tipos de anuncios. No utilizar el Facebook Pixel (instalarlo en nuestra web y usarlo en campañas) significa perder dinero y sobre todo perder la oportunidad de mostrarle anuncios a usuarios que nos visitan en nuestra web.

De ese modo puedes crear anuncios y mostrarlos de forma específica a la audiencia a la que están dirigidos en función del presupuesto que tú elijas; de manera que tus anuncios pueden ser promocionales, comerciales, institucionales, noticiosos de cualquier otro tipo en función de lo que quieras transmitir y comunicar. Tenemos la opción de los mismos formatos que en el otro método, pero solemos aprovechar este tipo de publicidad con anuncios estándar y dirigidos a una app una web externa. El objetivo principal de estas campañas es conseguir un mayor número de fans, y lo podemos seleccionar a través de la opción Conseguir más fans” que nos ofrece el editor de anuncios de Facebook.

La publicidad en redes sociales nos va a genera tráfico a la página a la web, y nos va a permitir alcanzar a un público objetivo que de otra forma no sería posible. Facebook Ads es la plataforma que pone a disposición esta red social para que los negocios creen y administren sus anuncios, tiene una interface bastante sencilla facilitando su uso a cualquier persona sin muchos conocimientos. Esta función provee información que le ofrece al negocio una visión de su campaña, incluyendo datos demográficos de las personas que le dan clic a los anuncios y la cantidad de tiempo que tarda un usuario en darle Me gusta” a una página.

El pixel de Facebook mide las conversiones de tus campañas de publicidad en redes sociales entre dispositivos, publica anuncios de productos dinámicos, accede a estadísticas y optimiza la entrega. Según los objetivos que tengas en mente hay diferentes tipos de anuncios posibles en Facebook Ads. Puedes crear un público personalizado mediante: Un archivo de clientes, tráfico del sitio web, actividad en la aplicación, actividad fuera de internet interacción en Facebook.

En cuanto a los públicos personalizados, puedes seleccionar qué tipo de público quieres crear entre las opciones que te ofrece el propio Facebook. Esta plataforma que ofrece Facebook para realizar anuncios, permite una gran capacidad de hipersegmentación en tu público objetivo. Después debes elegir cual es el público al que quieres dirigir tus campañas de Facebook Ads.