Rinomodelación con Ácido Hialurónico

rinomodelación con ácido hialurónico

La rinomodelación con ácido hialurónico es la remodelación nasal realizada con técnicas no invasivas o quirúrgicas, mediante el uso de materiales de relleno para dar a la nariz un aspecto natural y estético.

Hoy en día es posible corregir las imperfecciones de la nariz sin tener que pasar por el quirófano. Si no se opta por la cirugía, la rinomodelación es un tratamiento médico estético no invasivo, rápido y con resultados inmediatos muy satisfactorios.

El tratamiento consiste en modificar los ángulos nasales, tanto los frontales como los labiales, mediante la introducción suave de ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz. 

La rinomodelación no sustituye a la rinoplastia ya que sus resultados son temporales y modifica la forma, no el volumen, aunque es una técnica mucho menos agresiva. Mediante un procedimiento de aplicación de relleno habitualmente indoloro, la nariz se equilibra en la cara de forma cómoda, sin anestesia y sin apenas molestias postratamiento.

¿Qué es la rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación es un tratamiento que moldea la nariz mediante la infiltración de ácido hialurónico sin necesidad de cirugía.

¿En qué consiste la rinomodelación sin cirugía?

Consiste en inyectar mediante una cuidadosa introducción de ácido hialurónico en zonas concretas de la nariz, consiguiendo así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo nasolabial, el ángulo naso-frontal, disimulando la prominencia de los huesos propios de la nariz.

La rinomodelación con ácido hialurónico no sustituye a la rinoplastia, de hecho sus resultados son temporales pero es una técnica mucho menos agresiva e invasiva.

¿Tiene efectos secundarios?

A pesar de ser un procedimiento seguro, puede presentar algunos efectos secundarios, los más comunes son:

â- Aparición de hematomas o bultos en las zonas tratadas.

â- Dolor y molestias.

â- Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

Estos efectos suelen desaparecer con el paso de los días y duran hasta una semana después.

BENEFICIOS

Es un tratamiento seguro y rápido.

Es mínimamente invasivo.

La recuperación es inmediata.

Se consigue una nariz armónica sin necesidad de cirugía.

No deja marcas ni cicatrices.

RECOMENDACIONES POST-TRATAMIENTO RINOMODELACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Evitar realizar actividades que impliquen cierto riesgo como conducir o realizar actividad física intensa.

Evitar el uso de elementos como gafas de sol, gafas para ver o elementos de protección laboral durante los primeros 5 días tras el tratamiento.

No exponerse a la radiación solar.

Evitar fumar o consumir alcohol en exceso.

Evitar la exposición al sol.