Cómo estilizar los sillones esquineros

sillones esquineros

Los sillones esquineros son una parte fundamental del salón y un lugar muy apreciado para descansar, ver la tele y decorar.

Versátiles y cómodos, los sofás rinconeros encajan en espacios grandes y pequeños y ofrecen opciones flexibles para sentarse cuando hay invitados. Si no te convence su diseño seccional, aquí tienes algunos consejos de estilo para convertir tu sofá rinconero en la estrella del salón.

  1. Seccione su espacio

Trace una línea invisible entre el comedor y el salón colocando su sofá esquinero en medio de ambas zonas. Esto crea una clara división sin tener que levantar una pared, lo que resulta ideal para mezclarse y estar atento a las bebidas y aperitivos que salen de la cocina.

Ve a por todas añadiendo una mesa auxiliar al respaldo del sofá, creando una encimera chic para fotos familiares, flores o cualquier curiosidad que capte mejor tu personalidad.

  1. Deja que entre la luz

Elegir el sofá rinconero adecuado es crucial para los espacios pequeños, ya que su imponente tamaño puede dar la impresión de una habitación estrecha. En las habitaciones oscuras, añade una lámpara de pie detrás o al lado de los sillones esquineros para iluminar los rincones oscuros y centrar la atención, literalmente, en el sofá.

Un sofá con patas elevadas también ayuda a crear un espacio aireado y cálido al permitir la entrada de más luz, un consejo a tener en cuenta si tu sofá está colocado cerca de las ventanas.

  1. Decorar alrededor del sofá

A veces no estamos seguros de hasta dónde puede llegar nuestra creatividad a la hora de decorar, ¡y aquí es donde entra en juego el sofá! La longitud y la altura del sofá son una guía útil a la hora de elegir estanterías y colocar obras de arte sobre los muebles. El resultado es un espacio cómodo y atractivo a la vista de familiares e invitados.

Tener un sofá esquinero también es una buena oportunidad para introducir una mesa de centro. Equilibrará las proporciones del sofá y dejará espacio para una taza de té o para exponer sus velas y libros favoritos. Si quiere dejar atrás el estilo de la distribución actual de su salón, siga leyendo nuestro siguiente consejo.

  1. Elige un tema de decoración

A lo grande o en casa: en este caso, en casa. Para los ambiciosos, considera la posibilidad de redecorar el salón para adaptarlo a tu sofá rinconero, sobre todo si tu nuevo sofá es una pieza destacada y merece toda la atención. Por ejemplo, nos encanta el ambiente relajado y desenfadado que desprende este sofá esquinero beige en un entorno inspirado casi en el desierto.

También puedes crear un ambiente llamativo en el salón con una pared luminosa. Nosotros lo hicimos aquí con nuestro sofá gris Hayward, ¡y es una forma estupenda de llamar la atención sobre los tonos neutros!

Así que entra en Pinterest y empieza a buscar inspiración, pero ten en cuenta que los sillones esquineros es lo primero y la decoración lo segundo.

  1. Aumenta la comodidad con accesorios

Colocar accesorios en un sofá esquinero es cuestión de crear la estética deseada, pero a veces el exceso de algo bueno no siempre juega a tu favor. Esta es nuestra fórmula para sacar el máximo partido a la comodidad: coloca cojines a la izquierda, a la derecha y en el centro del sofá esquinero para que todo el mundo tenga espacio para moverse y también cojines.

Además, no nos hemos olvidado de añadir una manta para conseguir el máximo efecto: cúbrela por un lado para darle un toque de textura o un toque de color que contraste.