Estanterías metálicas reforzadas: Uso, características y más
Si hay algo que toda casa necesita, es un amplio almacenamiento. Tener mucho espacio de almacenamiento significa que cada artículo que tienes puede tener un hogar, lo que evita que se acumule el desorden.
Las estanterías metálicas reforzadas son bastante útiles, porque tienden a ser fuertes, baratas y fáciles de montar. Son ideales para áreas como garajes y sótanos donde la función es más importante que la moda.
¿Quién debería comprar una estantería de metal?
Si necesita más espacio de almacenamiento en casa, debería considerar la compra de un estante de metal.
Puede que no sean los tipos de estanterías que utilizaría para guardar libros o exhibir sus baratijas en la sala de estar, pero son ideales para lugares como garajes y sótanos donde puede querer guardar cajas, equipo de camping, piezas de automóviles o artículos pesados.
Algunas personas también utilizan estantes de metal en las cocinas y los baños para guardar ingredientes, utensilios de cocina, artículos de tocador o toallas.
Características importantes a tener en cuenta
Un estante de almacenamiento de metal debe tener algunas características importantes. Esto es lo que hay que considerar cuando se seleccionan estanterías metálicas reforzadas:
- Número de estantes. La mayoría de las estanterías de metal tienen entre tres y seis estantes, pero se puede encontrar un puñado de modelos con un poco más o menos. Elija un número de estantes de acuerdo a sus necesidades de almacenamiento.
- Dimensiones generales. Compruebe el ancho, la profundidad y la altura de las estanterías de metal que está considerando. Piense en cuánto espacio necesita para almacenar sus artículos, además del tamaño del espacio en el que piensa colocarlo. Si puede ser un espacio apretado, mida el espacio para asegurarse de que encajará.
- Estantes ajustables. Algunas estanterías de metal permiten ajustar el espacio de las estanterías interiores, lo que facilita la acomodación de artículos de gran tamaño.
- Ruedas. Algunas estanterías de metal vienen con ruedas para que puedas moverlas fácilmente. Hay algunas aplicaciones para las cuales las ruedas son extremadamente útiles, pero la mayoría de los usuarios sólo necesitan un estante de almacenamiento fijo.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto peso puede soportar una estantería de metal?
Depende de qué tipo de almacenamiento de metal elijas. Las estanterías de metal más fuertes pueden soportar hasta 2.000 libras por estante. En el extremo inferior del espectro, algunos sólo pueden sostener alrededor de 50 libras por estante. Considere el peso de los artículos que quiere almacenar y elija en consecuencia.
¿Cómo se arma un estante de metal?
Una vez más, esto depende de la marca y el modelo de la estantería que elija. Muchos estantes de metal tienen partes que se encajan entre sí para que puedas montarlos sin herramientas. Sin embargo, algunos son más complejos y requieren ser atornillados. Sin embargo, a pocos les lleva más de 30 minutos a una hora ensamblarlos.
¿Pueden las estanterías de metal sostener un acuario?
Tendrás que comprobar el peso de tu acuario y el límite de peso máximo de la estantería, pero una estantería metálica normal debería poder albergar un acuario de tamaño medio. Tenga en cuenta, sin embargo, que incluso un tanque bastante compacto de 20 galones pesa 225 libras cuando está lleno y un tanque grande de 150 galones pesa 1.800 libras.
¿Cuánto espacio debe haber entre los estantes?
No hay espacio correcto o incorrecto entre los estantes. La cantidad de espacio que necesitas depende de lo que necesites almacenar.
Cuando están espaciados uniformemente, la mayoría de las estanterías metálicas reforzadas tienen entre 15 y 30 pulgadas entre los estantes. Sin embargo, muchos modelos tienen estantes ajustables para que puedas personalizar su posición y cambiar el espacio entre los estantes.