Mis mejores consejos para las mudanzas

mudanzas

Nuestra mudanza no está muy lejos y aunque no hemos empezado a empacar todavía (no quiero vivir en cajas más tiempo del que sea absolutamente necesario),

Esta mudanza es mucho menos intensa que algunas de nuestras otras mudanzas a través del país, lo cual es súper agradable.

Esta será nuestra duodécima mudanza (si estoy contando correctamente), así que definitivamente no es nuestro primer rodeo y definitivamente he recogido algunos consejos de mudanza a lo largo de los años. Me gusta bromear diciendo que nuestro pasatiempo favorito es meter todas nuestras pertenencias en cajas y luego volver a sacarlas.

Estoy cruzando los dedos para que esta sea nuestra última mudanza en mucho, mucho tiempo.

Si tienes una mudanza próximamente, aquí tienes algunos de mis mejores consejos para la misma – ¡espero que te ayuden a hacerla más suave!

Mis mejores consejos para la mudanza

  • No empieces demasiado pronto. 

Puedes hacer que la mudanza dure una o dos semanas o que dure para SIEMPRE. Personalmente, prefiero que sea rápida y furiosa, en lugar de alterar mi vida durante meses. En mi opinión, vivir entre cajas es lo peor, así que prefiero hacer las maletas una o dos semanas antes de la mudanza. 

El tiempo anterior lo dedico a clasificar y organizar las cosas para no trasladar nada que no quiera conservar. Este mes he estado revisando todos los armarios y cajones de nuestra casa y cogiendo montones de cosas para donar.

  • Crear una hoja de cálculo para registrar los cambios de dirección y las pequeñas tareas. 

Una de las peores partes de la mudanza es cambiar todas las direcciones. Cada tarjeta de crédito, cada factura de servicios, cada cuenta. Bart y yo mantenemos una hoja de cálculo (en Google Drive para que ambos podamos acceder a ella desde cualquier lugar) con todas nuestras cuentas y luego podemos resaltarlas o desmarcarlas a medida que cambiamos la información allí. 

También es útil mantener una lista de pequeñas tareas que hay que hacer (hacer una copia de la llave de repuesto, tener los servicios públicos activados, etc). Una de las cosas difíciles de las mudanzas es que requieren muchas tareas pequeñas, por lo que tener un lugar para anotarlas y hacer un seguimiento hace una gran diferencia y es uno de mis mejores consejos para la mudanza.

  • Compra más cajas de las que crees que vas a necesitar.

La mayoría de las tiendas de cajas te comprarán las cajas que no utilices y es una gran pérdida de tiempo tener que volver a comprar más. Y te garantizamos que necesitarás más de las que crees.

  • Etiqueta las cajas según las habitaciones a las que van a ir en la nueva casa. 

Dado que muchas veces las cosas no van a ir exactamente a las mismas habitaciones en la nueva casa que en la anterior, tiene sentido etiquetar las cajas según el lugar al que van. No importa en qué habitación estaban en la antigua casa: ¡quieres que estén en la habitación correcta en tu NUEVA casa!

  • Acaba con las habitaciones de una en una. 

Es fácil empaquetar un poco en cada habitación, pero nunca sientas que estás TERMINANDO nada. Una vez que estés listo para empacar por completo, ve una habitación a la vez hasta que absolutamente todas las cosas estén empacadas. Cierra la puerta detrás de ti y no dejes que nadie ni nada vuelva a entrar.

  • Ten una caja que sea la última en entrar y la primera en salir. 

Una vez que hayas cerrado una caja, NO quieres volver a abrirlas. Mantenga una caja abierta que sea la última en salir de la casa y que sea la primera en el nuevo lugar para que tenga todos esos artículos «imprescindibles» en un solo lugar. 

Y asegúrate de que hay unas cuantas herramientas (un destornillador, un martillo, etc.). Es un buen lugar para tener toallas de papel, papel higiénico y otras cosas que probablemente necesites inmediatamente.

  • Considera la posibilidad de contratar a profesionales de la mudanza. 

Mi inclinación natural es no gastar nunca dinero que no sea absolutamente necesario, pero cuando nos mudamos a Arizona, llegué con tres niñas pequeñas (incluyendo un bebé de 4 meses) unos días antes que Bart, ya que él estaba haciendo un entrenamiento fuera del estado para su nuevo trabajo. 

Mi madre me acompañó en el coche, pero no había forma de que pudiéramos manejar todos los muebles por nuestra cuenta, así que Bart contrató a un equipo de mudanzas de tres personas que se reunió con nosotros en la nueva casa y descargó todo en las habitaciones adecuadas. 

Nos costó unos 300 dólares y fue el mejor dinero que hemos gastado nunca. Hicimos lo mismo cuando nos mudamos a nuestra casa actual y volveremos a hacerlo el mes que viene. Nosotros nos encargamos del embalaje, pero la ayuda para la mudanza es mágica.