Optimización del sitio web para lograr un buen posicionamiento web

Ahora, ¿tiene su tienda orientada a los motores de búsqueda? ¿Has hecho SEO en tu tienda en línea? En el comercio electrónico, SEO es un pilar fundamental para generar ingresos adicionales, ya que las mejores posiciones que tiene en los motores de búsqueda, mayor es el tráfico y la cantidad de clientes.

 

Las estrategias de posicionamiento web no tienen un único comando o fórmula, pero existen factores de optimización SEO que siempre deberá tener en cuenta.

 

Por lo tanto, hoy, te daré 10 consejos de SEO para tiendas en línea:

 

  1. USE UN BUEN CMS

El desarrollo web debe ser lo primero que piense antes de comenzar el posicionamiento web. Del mismo modo en que puede pensar en alquilar la calle o comprar una local para su tienda, también debe pensar en la plataforma que sea mejor para establecer una tienda en línea.

Signos posee la opción de referencia para estos proyectos. Ofreciendo una plataforma  fácil de montar, fácil de administrar y con decenas de módulos para implementar en su sitio web.

 

  1. USE CONTENIDO ÚNICO

Uno de los mayores problemas que encuentro en las tiendas en línea es el contenido duplicado. En la mayoría de Ecommerce, hay dos versiones:

 

Contenido copiado de la marca o distribuidor

Contenido copiado de la referencia de la tienda del sector

El contenido es el rey de SEO y puede hacernos más relevantes para Google.

 

Debe tener descripciones únicas para todos los productos y, además de SEO, tener un gancho para poder hacer que sus clientes compren el producto. Sé que esto puede parecer mucho trabajo y, además, es un requisito indispensable para mejorar el posicionamiento web.

 

  1. USE LA ETIQUETA CANÓNICA SI ES NECESARIO

Al perseguir el contenido, no solo es negativo copiar el contenido de otros sitios web y crear contenido duplicado, sino que también es negativo tener contenido duplicado entre nuestros productos.

 

Si tiene productos con la misma descripción, porque solo cambia el color o el tamaño, use la etiqueta rel = «canonical» para decirle a Google que el contenido original es uno de ellos y considérelo.

 

  1. CREAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDO

El contenido es la mejor forma de atraer tráfico web. Usar el blog para crear contenido de calidad que agregue valor al usuario puede ayudarnos a generar más ventas y crear más marcas. Además, nos ayudará a obtener enlaces naturales y podemos usar estos mensajes para crear enlaces interactivos de mejor calidad aumentando así el posicionamiento web.

 

  1. OPTIMIZAR LAS IMÁGENES

Las imágenes ayudan a vender, sin embargo también ayudan a empeorar el tiempo de carga de la web.

 

Por un lado, debemos optimizar las imágenes para que los robots de Google las encuentren y se muestren. Para eso, podemos usar las etiquetas ALT y Tittle para optimizar los datos que le damos a Google en los productos. Te aconsejo que varies estos datos y le des una variedad semántica para crear una mejor experiencia de usuario.

 

Por otro lado, necesitamos optimizar el tiempo de carga y herramientas como tinyjpg nos pueden ayudar. Debe decirse que se debe tener imágenes optimizadas en tamaño y peso,  pero no optimizar demasiado las imágenes, dejarlas en el peso correcto y el tamaño correcto nos ayudará a mantener un buen posicionamiento web.

 

  1. LAS DESCRIPCIONES META DEBEN SER ÚNICAS

¡Otro gran error de SEO más común de lo que piensas! Prohibido crear metadescripciones en modo robots. Debe darle a cada página interna el valor que merece. Use una variedad de descripciones que agreguen valor al usuario y a Google. No repita lo mismo en todos los productos similares o lo mismo en todas las categorías con una pequeña variación del nombre de la categoría.

 

Además, tome su lado más creativo para que los clientes hagan clic en su resultado y mejoren su CTR.