Razones para tener en cuenta el móvil en una tienda celulares en línea

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Más del 50% de la población mundial, tiene un smartphone en el bolsillo. El teléfono se utiliza para buscar información, enviar mensajes por distintos canales, hacer fotos, matar el tiempo con juegos, seguir las redes sociales, hacer gráficos y documentos y pagar facturas.

Hace menos de cinco años, ni siquiera era posible realizar la mayoría de estas funciones en dispositivos móviles. Además, es lamentable que la mayoría de las operaciones comerciales electrónicas sigan estando rezagadas. No basta con reconocer el móvil como una función más, sino que debe estar en el centro de todo negocio futuro.

  • El 40% de las transacciones en una tienda celulares online se realizan en tabletas

Las tabletas tienen claras ventajas tanto desde la perspectiva del vendedor como del comprador. A menudo, las compras realizadas con un navegador tradicional también pueden utilizarse en la tableta, por lo que existe un umbral bajo para el uso de estos dispositivos. 

Sin embargo, los consumidores están acostumbrados a la pequeña pantalla del móvil, y esperan que las tiendas escalen en consecuencia.

  1. La mayoría de los consumidores buscan información cuando van de compras

Los compradores utilizan sus teléfonos para buscar información, encontrar lugares de compra y comparar precios cuando visitan una tienda física tradicional. 

Esto supone una excelente oportunidad para que los comerciantes online arrebaten negocio a las tiendas tradicionales o, alternativamente, una oportunidad para que la tienda física obtenga beneficios.

  1. Los propietarios de smartphones tienen poder de compra

Los propietarios de teléfonos inteligentes suelen tener más poder de compra que los que utilizan feature phones, y el deseo de utilizar este poder. El teléfono más vendido, el iPhone, deja claro que la gente está dispuesta a pagar más por un teléfono que por un portátil que hay que llevar a todas partes. 

Este poder adquisitivo y la necesidad de sacar el máximo partido a su smartphone crean el deseo de realizar nuevas compras.

  1. Un canal móvil crea negocios que no existirían en los canales tradicionales

Los consumidores utilizan dispositivos móviles en lugares donde los anticuados ordenadores portátiles están fuera de lugar. 

Cuando un consumidor está mirando televisores en una tienda celulares o de electrónica, es fácil saltar a Internet para buscar un modelo mejor y a mejor precio, o un empresario local como proveedor, en lugar de un operador sin rostro. El móvil ha acercado a la gente y ofrece la posibilidad de elegir el lugar de compra sin restricciones.

  1. Desarrollar una tienda online móvil no es caro

La mayoría de las plataformas de una tienda celulares online ofrecen buenas herramientas para lanzar un negocio móvil. Las plataformas suelen incluir soporte para el escalado móvil y, a menudo, el escalado móvil puede añadirse como una función adicional gratuita o asequible. 

Sin embargo, si se quiere sacar el máximo partido del móvil, hay que invertir en optimizar las operaciones comerciales para dispositivos móviles. Esto puede significar cualquier cosa, desde publicidad centrada en el móvil hasta la propia aplicación móvil de la empresa y programas de fidelización de clientes.